Pimientos asados en ensalada.

Después de buscar, ya creo que sé que el origen de esta receta es manchego (Asadillo Manchego Tradicional, Asadillo Manchego de la Abuela María), aunque las fuentes indican que lo de 'asar pimientos' es una tradición de media España - la que va de Galicia, el BIerzo, La Mancha, Córdoba y otras partes de Andalucía).
Cierto que no de manera exclusiva ya que asar los pimientos parece que es de lo más natural que en España se hace con estos vegetales.

Para asarlos:
he puesto una bandeja en el horno protegida con Albal y con los pimientos enteros encima.
He usado uno verde y unos cuatro rojos.
El horno lo he puesto en el gratinador y la bandeja lo más arriba posible.
Diez minutos por lado y la piel se ha tostado / quemado; el que mejor ha quedado es el verde.
Luego los he metido en una bolsa de plástico normal, la he cerrado y los he dejado 'atemperar' antes de pelarlos.
Para pelarlos, me parece que hay que seguir una rutina parecida a la que se sigue para pelar cualquier verdura: empezar por un lado y girando la pieza ir separando la piel de la carne, teniendo especial ciudado en los extremos (la parte del pedúnculo y la opuesta). Hay que quitar también todas las pepitas.
Se reservan.
Notas.
Receta de la Región de Murcia: 'una receta bien sencilla... Por supuesto este plato como mejor se saborea, es con mojete, es decir "mojando pan".
'De un nieto.
Asadillo: también llamado zaragallada, es tomate y pimiento rojo asados, pelados y despepitados, cortados en tiras, con atún y aceite (sin vinagre) todo ello bien frío y decorado con huevos duros.
Magarzillo: también llamado zaragallada, es tomate y pimiento rojo asados, pelados y despepitados, cortados en tiras, con atún y aceite (sin vinagre) todo ello bien frío y decorado con huevos duros.
Receta de asadillo de pimientos rojos al estilo cordobés
La cocina Manchega y yo. Asadillo de pimientos rojos. Más que rojos granates porque eso indica la madurez del pimiento. Junto a las gachas y las migas el asadillo es el tercer pie de las trébede. Hay más platos en la cocina manchega pero estos tres son los más populares. Con la ventaja para el asadillo de que es más sencillo de hacer.
Coc de pimientos
___________________________________________ Editado: 3 de ago. de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido