Como se hace la compota?

Tenía un par de manzanas arrugadas
y como no hay que tirar nada, pues me he puesto a hacerlas en compota... bueno, o algo parecido porque la compota de la amona no era así (esto para ella es más parecido al puré de manzana, para acompañar a carnes y aves asadas). Hummm... la suya llevaba un montón de frutas ( la verdad es que ya hace mucho que no la hace y no me acuerdo salvo de mi niñez, así que a ver si le pregunto)...


Sugiero, además de los enlaces anteriores ilustrare antes de hacer nada en está página.

Para salirme de lo habitual he intentado hacerlo lo más técnicamente que soy capaz:
He pesado las manzanas, las he partido con la técnica de la cebolla, en cuadraditos, he puesto más o menos la mitad en peso de azúcar y casi la mitad en peso de agua (una pasada, ya, ahora lo sé y además me acuerdo de que al membrillo por ejemplo no hay que ponerle nada), la corteza de un limón sacada con el rallador y el zumo del mismo y espolvoreado con canela.
Todo junto en frío a una ollita y a fuego medio a cocer; removiendo frecuentemente (sobre todo si se ajusta  bien el agua) y si se forma caramelo (o casi) cuidado con el calor...se retira cuando están hechas las manzanas - 10-15 minutos deberían bastar; yo las he tenido más para intentar evaporar).

Si se quiere puré, pues se machaca la manzana y mucha menos azúcar y limón (y sin  canela); y sí, le va bien un poco de mantequilla....
(Puede observar en la foto una tabla interesante: es un ingenioso chisme con el que se extiende sobre el fregadero la superficie de la cocina en la que se puede trabajar.)

Y como de agua me he pasado, lo he intentado arreglar con gelatina de la que he puesto dos laminitas en un plato a remojar, la he dejado un buen rato antes de ponerla en la compota fuera del fuego.

Cuando se enfríe a ver si publico el resultado. _____________________ Editada: 20 de ene. de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido